I Encuentro de trabajo en red de proyectos andaluces de empoderamiento y participación


Representantes de la Federación de AAMM “EL Despertar” participan en el I Encuentro de trabajo en red de proyectos andaluces de empoderamiento y participación celebrado en Cambil (Jaén)  durante los días 9 y 10 de febrero y organizado por la AM La Cima en colaboración con la ADR de Sierra Mágina.
En el Encuentro  participaron además la agrupación de asociaciones de Sierra Mágina y la Federación Sulayr de la comarca de Guadix.







A la presentación del Encuentro asistió Beatriz Martín, coordinadora provincial del IAM en Jaén quien destacó la importancia de este proyecto en cuanto al fomento 
de la investigación, análisis y adquisición de conocimientos que promueve entre las asociaciones de mujeres y en cuanto a la promoción del trabajo en red.

 Neus Albertos fue quien dirigió la jornada en la que participaron 30 mujeres de los tres territorios anteriormente mencionados. 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “el empoderamiento como via para la participación e interlocución sociopolítica de las mujeres: modelos, referentes  y alianzas de  mujeres. aprendiendo de otra y con otras”


Durante las sesiones de trabajo se tocaron temas tan interesantes como la misoginia, la rivalidad entre las mujeres, la falta de reconocimiento, la necesidad de estar formadas para comprender que éstas son herramientas del sistema patriarcal para perpetuarse y para adquirir otras herramientas que nos sirvan para desactivar esos mecanismos.
La visualización de la película Ángeles de Hierro de de Katja von Garnier sirvió de soporte para analizar todos estos temas y de ejemplo de cómo la capacitación y la sororidad entre las mujeres para alcanzar un objetivo común producen importantes cambios en el sistema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PREMIO POR LA TRAYECTORIA DEL DESPERTAR.

JORNADA DE TRABAJO

SESIÓN DE FORMACIÓN EN GÉNERO Y PARTICIPACIÓN.